Colabora activamente con la I Jornada de Diseño y Sostenibilidad

¿Os gustaría participar en la I jornada de Diseño y Sostenibilidad? Esta entrada es para explicaros cómo podeis ayudarnos, y para ello debemos explicar qué es el crowdfunding y por qué es necesario ponerlo en marcha para llevar este proyecto a la realidad.

El crowdfunding consiste en hacer partícipes a las personas en los proyectos en los que se aplica. Está basado en el interés que puede generar dicho proyecto en las personas a las que van dirigidas, teniendo éstas por supuesto información acerca del mismo. Así si el proyecto tiene buenos contenidos, buenos objetivos, un precio razonable de ejecución y va a generar un bien a las personas en general (en este caso los estudiantes o personal perteneciente a la universidad),esas mismas personas deciden apoyar la iniciativa aportando una cantidad de dinero. Pero la idea no queda ahí, no. Las personas que deciden apoyar la iniciativa son recompensadas haciéndolas partícipes del proyecto. En la tabla que se muestra abajo se especifican según las cantidades a aportar, el nivel de participación que tendrán esas personas en el proyecto.

Como el crowdfunding es un sistema abierto y transparente hacia las personas que desean participar en él, las cantidades de dinero aportadas van reguladas en forma de participaciones, las cuales están indicadas en la tabla de abajo. Si se sumaran esas participaciones, obtendríamos el dinero que nos falta recolectar para asumir los gastos de la conferencia. Bajo ningún concepto ese dinero será utilizado para otros fines, ya que la jornada de conferencias y la formación de las personas es el único objetivo. En el caso de que se acabasen las participaciones, porque hubiese más gente dispuesta a aportar que participaciones realizadas, el dinero recolectado se usaría para la siguiente conferencia, porque eso significaría que hay un gran interés en lo que estamos realizando.

El crowdfunding no es incompatible con los medios habituales de financiación de los proyectos, así una parte de los recursos necesarios han sido posible obtenerlos gracias al patrocinio. El resto esperamos conseguirlo gracias a la participación de todos.

El dinero que se recolectará tendrá fines varios, como pagar las noches de hotel, vuelos (o gasolina), desplazamiento dentro de la ciudad de Málaga y dietas de los ponentes, que componen el grueso del dinero a aportar. Generosamente los ponentes han accedido a venir sin recibir ninguna retribución, por lo que hay que asumir todos los gastos antes descritos, es lo menos que podemos hacer por ellos.  También hay otras necesidades menores aunque necesarias, como es imprimir la cartelería.

Conforme se vayan realizando aportaciones, se irá indicando en un contador web que aparecerá en esta misma página, en un lateral, que se irá actualizando todos los días, para que todo el mundo pueda conocer cómo se va desarrollando el proyecto y la cantidad de aportaciones disponibles.

Esta es la tabla con las participaciones:

Aclaraciones:

  • 1 Ticket que contiene dos tapas con dos cervezas en “El Parlamento”. (La participación de 10 euros incluye dos tickets en vez de uno).A partir del día 25 de Abril de lunes a viernes hasta el 31 de Mayo. Calle Francisco Barbín nº7 (Teatinos).
  • 1 vale de descuento de 5 € en offerum.
  • Sorteo de una tableta Bamboo Pen de Wacom entre los participantes.
  • Invitación a la cena que se realizarán con los ponentes y organizadores.
  • Todos los nombres de los colaboradores estarán expuestos en la entrada del salón de actos de la EPS. El tamaño de los nombres será proporcional a la cantidad que hayan aportado.
  • Todos los nombres de los participantes (salvo los que aporten 3 euros con los tickets) aparecerán en esta web y en el foro FiDi en un listado.
  • El límite de tickets es de 200. El límite de vales de descuento es de 263. El límite de personas a participar en el sorteo de la Tablet es de 60. El límite de personas invitadas a la cena es de 3. Los listados con los nombres no tienen límite.

Hemos incorporado una vía de pago Paypal para posibles interesados en realizar donaciones para la financiación de las conferencias. Reiteramos que ninguna donación será utilizada para otro fin que la financiación del evento.

Puedes hacer tu donación en el siguiente botón:

Nosotros somos:

  • Pablo Rohrssen
  • Salvador González Narbona
  • Adrián Saldaña Lázaro
  • Eva Naranjo Quesada
  • José María García Jiménez
  • Pilar Sánchez Pena

Un grupo de estudiantes de Diseño Industrial y miembros de la organización de la primera Jornada de Diseño y Sostenibilidad. Para poder localizarnos y participar en la medida que creáis oportuno, estaremos al menos dos de nosotros los días 12, 16, 17, 18 y 19 de abril de 17:00 a 17:30, en la puerta principal de la Escuela Politécnica Superior (la de la rampita, al lado del parking de motos), En el caso de que no os venga bien ese horario, podeis contactar con Pablo Rohrssen en el 634 570 705, o con Pilar Sánchez Pena en el correo [email protected] e intentaremos concretar una fecha y hora adecuada.

¿Quieres saber información acerca de la jornada?

4 Comments

on “Colabora activamente con la I Jornada de Diseño y Sostenibilidad
4 Comments on “Colabora activamente con la I Jornada de Diseño y Sostenibilidad
  1. Buenas, cuando se hace la aportación ¿ Hay que poner algún tipo de concepto ?

    Yo pondré mi nombre por si hiciese falta…. Si hay que poner algo mas, avisadme y os escribo algún correo.

    Gracias por todo lo que estáis haciendo.

    • Pues como concepto puedes decir tu nombre y que es para el crowdfunding, no hace falta mucho más.

      Muchísimas gracias por colaborar Antonio 😉

Comments are closed.