¿Qué haces con el agua fría del grifo hasta que sale caliente?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. Algunos ponen un barreño en la ducha hasta que sale el agua caliente, luego se usa para otros menesteres: regar las plantas, como agua para el wc…

Para intentar solucionar este problema Alfonso Cuervo-Arango, que ha inventado un pequeño dispositivo llamado Aquareturn, según su investigación, permitiría ahorrar 1.000 millones de euros anuales a los españoles entre la cuenta del agua y la energía térmica.

Tal y como se muestra en la fotografía, se instala bajo el lavabo con solo manipular los latiguillos. Su funcionamiento impide que el agua salga por el grifo hasta que no esté a la temperatura deseada -programable a través de un termostato-. Así, el sistema devuelve el agua a la instalación de la vivienda e impide derrocharla.

Aún está en proceso de fabricación, se prevé que llegará al mercado español a lo largo del presente año. Tomando como referencia los datos de una vivienda media española, se podría amortizar su compra en tres años (el coste aproximado sería de unos 200€).