Auto desenchufe: un interesante concepto

De todos es sabido que los electrodomésticos consumen energía aunque estén apagados. El modo “stand-by”  de la gran mayoría de los equipos reduce considerablemente el consumo pero no llega a eliminarlo del todo. Según algunas estimaciones, estos modos de espera podrían suponer entre el 5% y el 10% de nuestro consumo diario.

Existen multitud de soluciones para rodear este problema y hacer desaparecer los consumos residuales de los incontables equipos que tenemos conectados en casa. Una de ellas son los enchufes inteligente que cortan la corriente cuando detectan que un equipo pasa en stand-by, como el eliminador universal de modo stand-by de SavePower, que nos permite conectar varios equipos y despreocuparnos del problema.

Otra solución, la cual ya mencionamos anteriormente, son las regletas Conserve de Belkin, donde un enchufe principal manda sobre los demás; al apagar el equipo conectado al enchufe principal los demás se apagarán automáticamente. Esta es la solución ideal para, por ejemplo, apagar los equipos de audio y vídeo al mismo tiempo que el televisor.

Pero la idea que os traemos hoy es mucho más sencilla, además de eficaz. Consiste en un enchufe que se auto desenchufa, literalmente. Se trata de un enchufe llamado PumPing Tap, diseñado por Seong Soyeon, Kim Seonmi, Lee Jeongjae, Park Jihye y Lee Yeontaek.

Al detectar el modo stand-by del aparato conectado a él, el Pumping Tap hace saltar el conector desenchufando el equipo por completo, eliminando así cualquier consumo residual. Este enchufe es un diseño conceptual, es decir, no se comercializa ni se fabrica actualmente. Ésta es sin duda una muy buena solución que simplifica al máximo el problema y aunque no es del todo nueva, mejora bastante los presentado hasta ahora, como el Outlet regulator de Conor Klein creado hace algunos años.

Fuentes: Microsiervos | Yanko Design