Participa en el Plan de Acción de Producción y Consumo Sostenible Europeo

Dentro del marco de la nueva Estrategia Europa 2020 se encuentra el Plan de Acción de Producción y Consumo Sostenible. Pretende ponerse en marcha a principios de 2013 y prevé importantes instrumentos de impulso a la producción y consumo sostenible, la compra pública verde, la huella ambiental de las organizaciones y de los productos.

Para contribuir en la elaboración de este nuevo Plan de Acción, sólo hace falta cumplimentar un formulario a través de la página web de la Comisión Europea. Se aceptan propuestas hasta el próximo 3 de abril de 2012.

Entre las medidas que presenta la Dirección General de Industria y Empresa, conjuntamente con el Departamento de Medio de Ambiente de la Comisión Europea está el impulsar el ecodiseño de envases, los negocios verdes y métodos de análisis de ciclo de vida de procesos y productos. Temas que ya se han tratado con anterioridad en este blog.

Animaros a aportar vuestras propuestas de mejora a través de esta consulta pública que ha lanzado la Comisión Europea; sin duda un elemento participativo de la ciudadanía que hubiera sido impensable hace tan solo unos años.