Movilidad sostenible durante la Semana del Diseño Holandes (DDW3)

Durante toda la semana que tuvo lugar la Dutch Design Week 2011, la organización puso a disposición de los visitantes dos formas de transporte totalmente gratuitas facilitando la movilidad entre las cuatro zonas en las que estaba dividida la feria. Una movilidad con dos valores añadidos, sostenibilidad y experiencia.

Una de ellas, era la adquisición de bicicletas para recorrer los eventos a tu ritmo mientras te involucrabas en el ritmo de la ciudad, ya que no es nada nuevo mezclar las palabras bicicleta y Holanda!!

Detalle de una bicicleta ofrecida por la organización del DDW, photos by Patricia

Por otro lado, los visitantes podían compartir con otros visitantes y amigos, los 25 Mini’s que circulaban desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde de cada día de la semana. Podían ser encontrados en varias partes de la ciudad, en espacios señalizados a modo de paradas de taxis, pero también podías pararlos en mitad de la ciudad o incluso llamar a un número de teléfono que facilitaba la organización. Era fácil identificarlo, porque además de la serigrafía aplicada en el coche, llevaban en el techo una especie de objetos-esculturas  relacionadas con los eventos de la feria.

Uno de los 25 Mini's Cooper, photo by DDW

Además de ser una forma sostenible de movilidad entre los visitantes  al no tener que hacer uso de sus propios coches, se creaba una nueva experiencia añadida de la que disfrutar durante la feria.

Tuve la posibilidad de montarme en uno de estos ellos y vivir la experiencia, en ese momento me sentí especial por ver la ciudad desde otro punto de vista a la que estaba acostumbrada y de poder conversar en el conductor y con otras personas con las que pude compartir comentarios de los eventos y actividades que se iban a desarrollar.

Podeís ver otros post relacionados con la Dutch Desing Week: DDW1, DDW2.