Movimientos en el ranking de Greenpeace

 

Greenpeace, en su afán de informar y dar a conocer datos que las grandes empresas tecnológicas no siempre quieren revelar, ofrecen en su web un ranking de los más grandes fabricantes de tecnologías. En este ranking podremos encontrar los grandes actores de la escena tecnológica ordenadora según su impacto medioambiental y sus esfuerzos por crear y comercializar producto sostenibles y respetuosos con nuestro entorno.

Desde hacía algún tiempo Nokia dominaba sobre esta clasificación pero el primer puesto de este ranking le ha sido arrebatado por Helwet-Packard. Según el informe, HP ha mejorado en cuanto a consume energético y en sus planes de eliminación paulatina de algunos materiales como el PVC.

Apple, por su parte, ha subido cuatro puestos y se sitúa cuarta del ranking. Aunque sigue teniendo una nota bastante baja en cuanto a consumo eléctrico, todos sus productos (excepto algunos cable) están exentos de PVC. Nokia, anteriormente primera del ranking, baja a la tercera posición. Sony, Lenovo y Dell mejoran nota, mientras que Philips, Sony Ericsson y Panasonic bajan puestos.

En la web de Greenpeace podemos encontrar un informe completo con todos los detalles para cada empresa del ranking.

Fuentes: Greenpeace

One Comment

on “Movimientos en el ranking de Greenpeace
One Comment on “Movimientos en el ranking de Greenpeace

Comments are closed.