Nuevas bolsas de caña de azúcar.

La empresa Sphere presentó hace poco las primeras bolsas ecológicas fabricadas a partir de caña de azúcar, una alternativa a sus bolsas de fécula de patata. Con ellas, dicen, evitan el 100% de las emisiones de C02 a la atmósfera en todo su proceso productivo (según un estudio de Análisis del Ciclo de Vida), ya que las emisiones se ven compensadas por la captación de este gas que las plantas hacen en su crecimiento.

Un estudio revela que un gran porcentaje de españoles están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra frente a estos productos ecológicos, lo que pasa es que muchas veces los desconocen, o desconfían de que puedan tener las mismas propiedades que los productos de toda la vida. Y es que, ésta bolsa presentada por el grupo Sphere fabricada con Polietileno Vegetal, tiene las mismas propiedades técnicas que el Politetileno de base petróleo.

Además, en su fabricación, los mismos desechos sirven de combustible y aportan la energía necesaria a la fabrica para producir el etanol, con lo que se sigue ahorrando CO2. Con esta medida, Sphere reducirá la emisión de 78000 toneladas de CO2.

El objetivo de Sphere es sustituir el 100% de los productos derivados del petróleo por los de materia de origen vegetal para el año 2020. Sin duda otro gran paso hacia la sostenibilidad.

Puedes saber más sobre los plásticos sostenibles aquí.