GeMAH, Gestor energético medio ambiental hidrotérmico

gestor energeticoEn las pasadas jornadas para la eficiencia energética celebradas en Málaga, pudimos ver el último electrodoméstico presentado por la empresa Kalhidra, que es capaz de aprovechar la energía almacenada en el agua caliente sanitaria usada, filtrarla, extraer y almacenar el excedente de energría para seguir calentado el agua limpia, ahorrando energía con un COP (coeficiente energético) de 6,45, y finalmente dirige este agua enfriada a la cisterna, ahorrando un 35% del uso total en la vivienda, y reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Está pensado para construcciones nuevas o reformas, ya que necesita de una preinstalación de fontanería y una arqueta. Sin duda un pequeño paso hacia un impacto ambiental más positivo en las tareas diarias del hogar.

En esta imagen podemos ver un ejemplo de su instalación:

 

3 Comments

on “GeMAH, Gestor energético medio ambiental hidrotérmico
3 Comments on “GeMAH, Gestor energético medio ambiental hidrotérmico
  1. Adrián, tal como te contestó mi compañero puedes llamar por teléfono y te comunicaremos los precios de nuestro sistema GEMAh. No tenemos ningún problema en darte esa información. Podreis encontrar más información en nuestra página web: http://www.kalhidra.com

    • Pues he contactado con la empresa Kalhidra por correo y no he llegado a concretar nada. Supongo que depende del alcance del proyecto, el cual es personalizado, pero los electrodomesticos son los mismos. Contactando por teléfono te informan de los precios sin ningún problema, como dice Nuria en el comentario de abajo.

Comments are closed.