Diseño de la semana, Percha BoB Hanger

La percha ecológica BoB Hanger ha sido creada por el diseñador andorrano, Joan Nadal. Que define BoB como el acrónimo de Bottle “object” Bottle (Botella objeto Botella), siendo object el triangulo de cartón que conforma la parte principal de la ecopercha.

Se trata de un producto ingenioso, sencillo e innovador, donde priman dos conceptos, reciclabilidad y funcionalidad.
Al ser diseñado para reutilizar las botellas vacias de agua mineral, se les da una segunda oportunidad antes de ser desechadas, además el aporte de un segundo material como es el cartón lo hace 100% reciclable. No hay que olvidar que tiene un mínimo consumo en su transporte dado que la ecopercha sólo pesa unos 20 g la unidad.

En cuanto a la funcionalidad, puede parecer sencillo cuando se habla de una percha ya que sólo debe soportar la ropa, pero este diseño además de cumplir la función principal, cuida las prendas colgadas en ella. La forma final de la botella no deja marcas sobre la parte de los hombros y además facilita la ventilación de la ropa. Ideal cuando se cuelga un vestido o camisa recien lavado, permitiendo un secado más rápido e incluso con mejor forma. Según el diseñador pueden usarse las botellas de 250 o 330 ml para camisetas y las de 500ml para prendas más pesada.



A partir de ahora sera más sencillo llevar tus perchas contigo cuando viajes, ya que apenas ocupa espacio y además puedes personalizarlas.