Una plataforma de financiación de proyectos por el bien común

La palabra Potlatch, que antiguamente designaba a los sistemas de intercambio basados en la solidaridad y el trueque  ha adquirido un moderno y renovado sentido desde el surgimiento en España de una empresa que lleva el mismo nombre.

Potlatch es una empresa creada para todas aquellas personas que tengan inquietudes. En ella, cualquier persona que tenga en mente un proyecto puede exponerlo públicamente y solicitar la financiación de quienes se sientan identificado con él y deseen hacerlo viable. Se trata de un sistema de microfinanciación o crowdfunding que hace hincapié en lo importante que es que cada uno ponga su granito de arena, pues juntos crearemos montañas.

El proyecto debe ser de interés cultural, científico, tecnológico, social… y su realización debe beneficiar  a un gran número de personas.

Este sistema está basado en el mecenazgo, de ahí que la empresa haya creado por un lado un espacio para creadores que busquen financiación para su proyecto, y otro para mecenas que quieran involucrarse en la iniciativa que más les interese.

Potlatch, una empresa formada por Míriam y Sheila, dos gestoras culturales de Barcelona con casi 10 años de experiencia, pretende así hacer viables aquellos proyectos que, a pesar de estar en tiempos de crisis, merecen salir adelante. Como ellas mismas afirman, se trata de “Pequeños gestos que cambian el mundo”.