Eolewater. Generando agua a través del viento.

La idea se le ocurrió a Marc Parent, cuando vivía en el Caribe. Existen zonas aisladas del planeta donde no es fácil acceder al agua. Pensando sobre ese tema, en 2004 tuvo la idea de construir una máquina capaz de producir agua a través de un molino de viento.

De la premisa que en la atmosfera se encuentra la segunda reserva de agua del planeta, se puede explica el sencillo proceso: gracias a un condensador de humedad que funciona con la energía generada por el molino eólico. Se extrae el agua potable, filtrándola y al final del proceso, mineralizándola. El rendimiento varía bastante en función de la climatología; pero de media produce unos 1000 litros de agua potable diarios.

Funcionamiento interno de la máquina: el aire entra por la parte izquierda, pasa por el generador que lo calienta y lo transforma en vapor que es comprimido y enfriado. Al condensarse genera agua que se colecta en la parte inferior.  El aire caliente se explusa por la parte derecha de la imagen.

El diseño aun tiene que mejorar. Pero de esta manera se obtiene energía y agua potable en los lugares más insospechados. Ideas ingeniosas como ésta son las que escasean hoy en día.

3 Comments

on “Eolewater. Generando agua a través del viento.
3 Comments on “Eolewater. Generando agua a través del viento.
  1. soy un URUGUAYO , mecanico naval y sigo todo a lo asociado a energia libre y cuidar el medio ambiente , este proyecto me gusto mucho , hay muchos lugares donde hay escaces de agua potable y deceo que este modelo llegue a toda esa gente que padece la escaces de agua , yo este año pienso hacer el generador de corriente libre , no precisara nada de la naturaleza para produsirla , mi idolo es NICOLAS TESTLA . gracias por producir este generador de agua , pensar en el ser humano y en el medio ambiente .

Comments are closed.