Cursos Eco-Unión Mayo 2012

Eco-Unión es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es generar agentes de cambio en los distintos sectores de la sociedad: administración publica, mundo económico y actores sociales, para catalizar así la transición hacia la sostenibilidad.

Logo formación Eco-Unión

Esto lo consigue a través de programas de formación continua, talleres, encuentros temáticos, debates… Aquí vamos a presentaros una serie de cursos online que pueden interesaros.

Existen varios tipos de programas formativos: Ecobásicos, Especialización y Microtraining.

Se diferencian unos de otros en la duración, profundidad y metodología. Los cursos Ecobásicos tienen una duración de 50 horas que se desarrollan a lo largo de cinco semanas, abordando los conceptos básicos. Estando dirigidos hacia un público general.

Los cursos de Especialización incluyen 150 horas desarrolladas a lo largo de trece semanas. Estos cursos profundizan en los contenidos y se dirigen a profesionales.

Los cursos Microtraining incluyen 15 horas desarrolladas a lo largo de tres semanas. Se centra en temas específicos y actuales tratados a través del estudio de casos reales. Se dirigen a profesionales que tienen poco tiempo pero quieren ponerse al día sobre un tema específico.

 Especificaremos los cursos por competencias y tipo:

Competencia: Metabolismo + Eficiente

Eficiencia energética en los edificios (curso ecobásico)

“Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el sector de la edificación y la energía. El curso proporciona conocimientos, formación específica y herramientas didácticas para la búsqueda de soluciones integrales que conduzcan hacia nuevos modelos de desarrollo”

Nueva cultura y gestión sostenible del agua (curso ecobásico)

“A través de este curso, se repasan y se dan a conocer los diferentes aspectos y ciencias que influyen en la temática del agua para llegar finalmente a visualizar de manera sencilla y práctica los pasos que conlleva una correcta gestión integrada”

 Biodiversidad y Cambio climático (curso especialización)

“Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el cambio climático y la biodiversidad. Desde la perspectiva de la biodiversidad, se ofrece un enfoque teórico y metodológico holístico de los métodos de conservación y gestión de la biodiversidad en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales.”

Competencia: Territorios + Equilibrados

Ecología urbana y cambio climático (curso especialización)

“Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el cambio climático y el entorno urbano. Desde la perspectiva de la ecología urbana, ofrece un enfoque teórico y metodológico holístico de los flujos metabólicos de la ciudad en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales. El curso proporciona conocimientos, formación específica y herramientas didácticas para la búsqueda de soluciones integrales que conduzcan hacia nuevos modelos de desarrollo.”

Mobilidad urbana sostenible (curso ecobásico)

“Los contenidos de este curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el cambio climático y la movilidad urbana. Ofrece un enfoque teórico y metodológico que permite la puesta en marcha de acciones correctoras de los flujos metabólicos de la ciudad en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales.”

Planificación de la movilidad en bicicleta en las ciudades (curso ecobásico)

“Con este curso se pretende dar una visión global y tratar los diferentes aspectos que deben tener en cuenta los agentes implicados en la promoción de políticas de movilidad sostenible y del uso de la bicicleta en el contexto urbano”

Competencia: Sociedades + Creativas

Ecodiseño, herramientas y estrategias (curso especialización)

“Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre la aplicación de las técnicas de ecodiseño al principio de la cadena de producción de productos y procesos y el desarrollo sostenible de los sistemas globales de mercado. Desde la perspectiva del ecodiseño, se ofrece un enfoque holístico de las estrategias de ecodiseño en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales.”

Bioconstrucción, eficiencia y materiales sostenibles (curso especialización)

“Los contenidos del curso ofrecen un enfoque teórico y metodológico holístico de las estrategias de bioconstrucción en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales y aborda la relación directa entre el sector de la construcción y el desarrollo sostenible al mismo tiempo que plantea alternativas al modelo de construcción masiva convencional actual que derivan hacia un nuevo modelo de arquitectura sostenible, auto-eficiente y respetuosa con el entorno.”

Producción y consumo de alimentos ecológicos locales (curso ecobásico)

“Los contenidos incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el sector de la agricultura y un desarrollo sostenible y proporciona conocimientos, formación específica y herramientas didácticas para la búsqueda de soluciones integrales que conduzcan hacia nuevos modelos de producción y consumo de alimentos saludables y respetuosos.”

Competencia: De camino a Río + 20

Economía de la sostenibilidad (curso ecobásico)

“A lo largo del curso, se estudian diversos casos prácticos para demostrar la importancia de una correcta valoración de los bienes ambientales.”

 Río+20, perspectiva global y aplicación local (curso microtraining)

“El curso repasa los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas desde Río 92, reflexiona sobre los retos actuales y se plantean alternativas al desarrollo de cara a la cumbre Rio+20, prevista en 2012.”

Sustainable Business – Innovación para la sostenibilidad (curso microtraining)

“El curso se enfoca especialmente en la eco-innovación y el liderazgo de la sostenibilidad para acelerar la transición hacia una economía verde e inclusiva, dentro del marco de la cumbre Rio+20 de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible, prevista en 2012.”

Todos los cursos comienzan el 8 de Mayo del 2012. Recordar que los que asistieron a la “I Jornada de Diseño y Sostenibilidad en Málaga” el pasado 25 de Abril, tendrán un descuento del 20%, sólo tendrán que mencionar dicha frase en la inscripción. A su vez entre los participantes a la jornada y que estén interesados en realizar uno de los cursos, podrán optar a cinco becas de reducción del 50%. ¿Quién se apunta?

Más información y precios.