Greencities 2011 (Málaga)

Entre el 6 y el 8 de octubre tendrá lugar en el palacio de ferias y congresos de la ciudad española de Málaga la exposición greencities.

Entre otras, la exposición contará con secciones de domótica, materiales para la construcción sostenibles, energía y arquitectura.

Habrán además sesiones diversas centradas en temáticas de eco-eficiencia, la integración e importancia de las TIC (tecnologías de información y comunicación) para las ciudades sostenibles y la movilidad sostenible.

Integrantes del equipo de ésta web irán a la exposición, así que ya os contaremos que tal. Viendo que los promotores* saben mucho de greenwashing y poco de sostenibilidad me suscita cierto escepticismo.

Para más información se puede consultar la web del palacio de ferias y congresos: http://www.fycma.com/

*La Junta de Andalucía aun saca folletos que venden los “atributos” verdes de los biocombustibles sin mencionar sus desventajas (por no mencionar su nefesta gestión ambiental), el Ayuntamiento de Málaga tolera niveles de contaminación peligrosas e ilegales y la Universidad de Málaga se las da de verde por hacer edificios ineficientes y despillfarrantes que integran sistemas de domótica mientras la sostenibilidad brilla por su ausencia en sus planes de estudio.