Concurso de representación tridimensional: Desafío de edificio vivo

El Desafío de Edificio Vivo es una iniciativa que busca promover la arquitectura bioclimática que tenga un impacto realmente positivo. En el blog de Diseño Sostenible Colombia hemos visto este concurso de creación 3D.

Es posible, y lo han demostrado, que la arquitectura y el entorno edificado puede beneficiar a los ecosistemas, a la vez que promueve la diversidad cultural y sea mucho más humano que algunos edificios de los que acostumbramos a habitar.

¿Te interesa profundizar en esta arquitectura avanzada, o simplemente poner a prueba tus capacidades de modelado? Puedes visitar su web para más información, y hubo 125.000 US$ en premios.

Aunque el plazo de presentación de este concurso ya haya finalizado, es la segunda edición y esperemos que haya una tercera. Igualmente, si te interesa la arquitectura merece la pena pasearse por su web para inspirarte y contagiarte del ideal.

Porque para crear una transformación radical primero tenemos que ser capaces de visualizarlo, este concurso busca conseguir representaciones inspiradoras de cómo podría ser la ciudad del futuro.

Los ganadores se anunciarán en Abril.

Descarga directamente el folleto informativo.