EQUO: la esperanza de que la sostenibilidad llegue a la política

La fundación EQUO, liderada por personas que han luchado activamente por la sostenibilidad en España, acaba de publicar su manifiesto


Al leerlo debo reconocer que me ha chocado que una fundación con carácter político pueda tener un manifiesto tan cuerdo. Lo cierto es que las personas que lideran el proyecto tienen una trayectoria totalmente diferente a los políticos tradicionales, y pueden ser los adecuados para darle al país el giro que necesita. 

En el manifiesto se observa que entienden muy bien la necesidad de re-diseñar el modelo productivo, e incluso los modelos financieros así como el sistema energético. Porque casi todos los problemas que azotan el país, y de hecho al mundo, provienen de haber diseñado modelos sin prever la sostenibilidad a largo plazo, hipotecando valores ambientales y sociales. 

El inminente nacimiento de esta formación, necesariamente diferente de los partidos verdes tradicionales, es un síntoma más del proceso de cambio mundial que conducirá inevitablemente a un modelo de producción y sociedad mucho más sostenible tarde o temprano. 
 
¿Tendrá la sostenibilidad una voz en el parlamento Español en 2012?

One Comment

on “EQUO: la esperanza de que la sostenibilidad llegue a la política
One Comment on “EQUO: la esperanza de que la sostenibilidad llegue a la política

Comments are closed.